SÍGUENOS EN  

La Fundación Probitas además de poner en marcha Proyectos propios y en colaboración con otras entidades que compartan los mismos objetivos y valores, ha decidido destinar una parte de su presupuesto a la concesión de ayudas a Proyectos dirigidos a la mejora de la salud de las poblaciones más vulnerables del planeta. Así, desde el año 2016, la Fundación Probitas abre una convocatoria anual para subvencionar Proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito de la salud.

1. Objeto:

El objeto de la presente convocatoria es apoyar económicamente aquellas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables, a través de Proyectos dirigidos a la lucha contra la malaria, el SIDA, la tuberculosis y las enfermedades tropicales desatendidas (ETD). 

Con cargo a la partida presupuestaria del año 2019, se destina 1.000.000 euros como importe total de la convocatoria de subvenciones a Proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Sector de la Salud 2019-2020. PROBITAS aportará un máximo de 50.000 Euros para Proyectos de hasta 12 meses de duración y un máximo de 100.000 euros para Proyectos entre 12 y 24 meses de duración. No obstante lo anterior, en ningún caso la cantidad de la subvención podrá ser superior al 80% del importe total del Proyecto.

La duración máxima de los Proyectos financiados por PROBITAS es de 24 meses.

El plazo de presentación de las propuestas preliminares de Proyecto comenzará el 21 de enero de 2019 y finalizará el 15 de febrero de 2019 ambos inclusive

Más información