SÍGUENOS EN  

La convocatoria se enmarca dentro de la línea SUBVENCIONES A ENTIDADES PRIVADAS SIN ÁNIMO DE LUCRO PARA EL DESARROLLO DE PROYECTOS EN MATERIA DE SERVICIOS SOCIALES Y AUTOAYUDA EN MATERIA DE SALUD DURANTE EL EJERCICIO 2019 (BOP Valladolid 4 enero 2019)

Plazo presentación: hasta el 4 febrero 2019

Más información

e) Sensibilización y educación para el desarrollo.

-Crédito presupuestario: 7.000,00 €

Objetivos:

- Informar, formar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la vulneración de los Derechos Humanos, la pobreza y la desigualdad a los diferentes sectores de población.

- Crear actitudes y valores en la ciudadanía que fomenten una cultura de solidaridad comprometida de cara a construir un mundo más justo y equitativo

- Promocionar el Desarrollo Humano Sostenible para todas las personas. Los proyectos versarán sobre las siguientes temáticas:

- Pobreza y desarrollo

Relaciones norte – sur

- Género y desarrollo

- Los Objetivos de Desarrollo Sostenible ( ODS)

- Derechos Humanos

- Medio ambiente y Desarrollo

- Educación para la paz

- Comercio justo o consumo responsable

Dando prioridad a los proyectos relacionados con comercio justo y/o consumo responsable, atendiendo a la prioridad municipal establecida en base al programa de ciudad por el comercio justo del que forma parte este Ayuntamiento.

Dichos proyectos deberán responder y dar cumplimiento a los objetivos y/o acciones positivas contempladas en el Plan municipal de cooperación para el desarrollo que esté vigente en el momento de aprobación de las bases de la presente convocatoria.