SÍGUENOS EN  

El Vicerrectorado de Internacionalización, Movilidad y Cooperación de la Universidad de Burgos, a través del Centro de Cooperación y Acción Solidaria, convoca 1 plaza para realizar actividades de voluntariado en el marco del Convenio de colaboración suscrito entre la Fundación Caja Círculo y la Universidad de Burgos.

DURACIÓN Y CONDICIONES
El Programa de Voluntariado tendrá una duración total de un año. El inicio de actividad está previsto para la segunda quincena del mes de octubre. 

Como puesto de voluntariado, la persona seleccionada no contará con retribución económica. No obstante, la organización del programa de voluntariado se compromete asumir los gastos de viaje hasta el país de destino, alojamiento, seguro médico y manutención 

La persona seleccionada contará con los mismos días libres y vacaciones que el resto del personal de la organización receptora. 

La persona voluntaria tendrá que participar en un programa de formación antes de su salida y colaborar en acciones de difusión del Proyecto a su regreso.

 

REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS

Formación Académica: Preferiblemente, grado o licenciatura en Ciencias, Ciencias de la Salud, Económicas o Ciencias Sociales.

Idiomas: Castellano e inglés

Informática: Manejo del paquete Office e Internet

Más información

El programa de voluntariado internacional de Entreculturas, conocido también como VOLPA, tiene por objeto propiciar experiencias de encuentro a personas que quieren realizar un voluntariado de larga duración (de uno a dos años). Con estas experiencias se persigue una transformación de nuestras sociedades encaminada a construir un mundo más justo y solidario, siendo agentes de cambio.

Este programa consta de tres fases: la formación (9 meses de octubre a junio. Sesiones 2 sábados al mes de 10.00 a 14.00h), la experiencia en el Sur (1 o 2 años en Latinoamérica o África), y el retorno; de igual importancia cada una de ellas.

Requisitos de la oferta

 

Ser mayor de 21 años.
Poseer suficiente grado de madurez psicológica y humana, así como aptitud para trabajar en equipo.
Tener una actitud respetuosa, dialogante y abierta al encuentro con otras realidades y culturas.
Tener experiencia previa de voluntariado y compromiso social o participación ciudadana en España.
Hacer una entrevista previa con los formadores y acompañantes de tu ciudad de referencia. La entrevista será en septiembre u octubre: consulta con tu delegación.

 

Cómo presentar candidaturas:

Si estás interesado o interesada en participar el próximo curso, ponte en contacto a través del correo de la delegación de Entreculturas más cercana a ti a principios del mes de septiembre.

Contacto

Entidad:

Entreculturas

Web de la entidad:

https://www.entreculturas.org/es/volpa

Envío de Currículum Vitae:

Aquellas personas interesadas en este puesto de trabajo deben completar el formulario on-line y enviar su Currículum Vítae, incluyendo dos personas de referencia e indicando en el envío Ref.: INCIDENCIA SOCIAL, antes del 25 de agosto, a la siguiente dirección: Coordinadora de ONG para el Desarrollo-España (Ref.: INCIDENCIA SOCIAL) Calle de la Reina, 17-3º.- 28004 Madrid- Tfno.: 91 5210955- Fax: 91 5213843 o a la dirección electrónica: rrhh@coordinadoraongd.org
Se sugiere solicitar acuse de recibo automático; la Coordinadora no se hace responsable de la no recepción de candidaturas por problemas informáticos. Sólo se enviará contestación a las propuestas preseleccionadas.

Objetivo general del puesto

Bajo la supervisión de la dirección y en colaboración con las vocalías correspondientes de la Junta de Gobierno de la Coordinadora la persona seleccionada será responsable de: Dar continuidad a la estrategia de la Coordinadora para contribuir al fortalecimiento de una ciudadanía política, informada, crítica y solidaria que fomente la transformación social y contribuya a la puesta en marcha de políticas públicas transformadoras, coherentes con el desarrollo sostenible con especial énfasis en la promoción de la lucha contra la pobreza y la desigualdad, los derechos humanos, la equidad de género y la sostenibilidad medioambiental.

Condiciones laborales

Contrato de interinidad por baja de maternidad 4 meses. 

Jornada laboral: 39 horas semanales, distribuidas de lunes a viernes.

Salario según baremo de la Coordinadora

El lugar de trabajo está situado en Madrid. 

Incorporación inmediata.

Más información