SÍGUENOS EN  

La Universidad de León cumple ya con los estándares que la reconocen como Universidad por el Comercio Justo. Este reconocimiento supone un impulso a su labor para promover el conocimiento y la disponibilidad de productos de Comercio Justo en sus campus. La ULE se suma así a la Universidad de Valladolid y la Universidad de Burgos como entidades universitarias por el comercio justo en Castilla y León. 

Una Universidad por el Comercio Justo se inscribe dentro del programa europeo Ciudad por el Comercio Justo, coordinado a nivel estatal por la organización de Comercio Justo IDEAS, que tiene el respaldo de la Comisión Europea y de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo). Para obtener este reconocimiento es necesario que la institución universitaria promueva el uso de productos de Comercio Justo tanto como sea posible, realice actividades de divulgación del Comercio Justo dentro del centro y fuera de él, promueva un grupo de trabajo universitario sobre este tema y apruebe una declaración institucional favorable al Comercio Justo .

La Universidad de León aprobó  una declaración de apoyo y compromiso institucional con la Compra Pública Ética y el Comercio Justo  el 10 de noviembre de 2017. Igualmente, en la contratación del servicio de explotación de máquinas de venta auto-expendedoras de productos varios  se valoró el ofertar productos de Comercio Justo por lo que actualmente, las máquinas que se encuentran en el recinto universitario, ofrecen varios productos de comercio justo como café, barritas de cereales, etc. Igualmente, la Universidad ha realizado varias actividades de sensibilización al respecto.