SÍGUENOS EN  

La pasada semana, la Coordinadora de ONGD de Castilla y León firmó un acuerdo para entrar a formar parte de la cooperativa financiera Fiare Banca Ética. Esta incorporación supone el apoyo desde la CONGDCyL a la consolidación de Fiare Banca Ética en nuestra comunidad, como banca ética formada desde la ciudadanía organizada.

La Coordinadora estatal de ONGD realiza todos los años un análisis de la cooperación en los presupuestos con el objetivo de evaluar la dirección de dicha política e informar a la ciudadanía del grado de cumplimiento del país con los compromisos internacionales y de fomentar este debate en el proceso presupuestario. En su análisis de los presupuestos 2018, la CONGDE denuncia que la propuesta de iniciar el V Plan Director con € 2.602 millones – un esfuerzo de ayuda del 0,22% de la renta nacional bruta (RNB) – implica alejarse de la ruta del 0,4% al final de la legislatura. 

En cumplimiento de lo acordado por la Junta de Castilla y León, la Consejería de la Presidencia ha elaborado el documento técnico que recoge las directrices para la implementación de la Agenda 2030 en Castilla y León. El documento está disponible en el Portal de Gobierno Abierto para que cualquier persona o entidad pueda formular las aportaciones que considere oportunas. Se puede acceder a través de este enlace que permanecerá abierto a la participación hasta el próximo 21 de junio de 2018

Bajo el lema “Somos Comercio Justo”, este mes de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo con actividades lúdicas y reivindicativas. Durante estas próximas semanas millones de personas de más de 50 países de todo el mundo celebrarán que hay otra manera de hacer economía, que el Comercio Justo favorece el desarrollo y crea un mundo más digno y sostenible para todos y todas.

En Castilla y León están programadas actividades por diferentes plataformas y entidades vinculadas al comercio justo y a la  Coordinadora Estatal de Comercio Justo.